Sin categoría

Vivac Perseidas

cartel

¡¡Ya llega, ya llega!!

Organizar un vivac para disfrutar de las Perseidas es una de las mejores cosas que puedes hacer durante el verano, si no sabes lo que son o tienes curiosidad pincha AQUI que te contamos de dónde vienen y el por qué de su nombre. Y sin más dilación, vamos a contar en qué consiste una locura como esta.

¿Dónde vamos?

Es un dato importante, la Bola del Mundo es el lugar cumbre en esta escapada, pero no es donde nos vamos a ver. El lugar de encuentro es el Puerto de Navacerrada y solo hay dos formas de acceder, una es el coche y la otra es la Renfe.

Coche: la meta es el Puerto de Navacerrada, queda a apenas 50 minutos del centro de Madrid, por lo que es bastante accesible. Hay un parking muy grande justo donde comenzaría el inicio del camino de subida a la Bola y será ahí el lugar idóneo para dejar el coche.

Renfe: tu otra alternativa es la Renfe. Deberás ir hasta Cercedilla y desde ahí sale un trenecito (línea C9) que sube hasta el Puerto de Navacerrada. El horario de ese tren es extremadamente limitado, por lo que tendrás que mirar previamente en el horario de cercanías hasta qué hora pasan. Si pinchas AQUI verás el horario, para que no quepa duda.

¿Qué tengo que llevar?

Tal vez este sea el apartado más importante de todos, así que toma nota.

Debes llevar:

– Un saco de dormir y una esterilla para no dejarte los huesos en las piedras del suelo (si no tienes, en el Decathlon las venden por 4€).

Cena para esa noche y si quieres algo de desayuno. Agua también, por favor, es importante.

– Sería muy recomendable llevar una linterna, puesto que subimos con luna nueva y no somos gatos. Si alguien tiene una lamparita de esas pequeñas de camping también mola para el momento en el que contemos historias de miedo por la noche (es broma, puedes venir, no vamos a asustar a nadie), pero la lámpara sigue siendo útil.

¡Importante! ropa de abrigo, ahí arriba hace fresco y las madrugadas son frías, así que una sudadera y unos pantalones largos para dormir te pueden ayudar a no morirte de frío.

– Algo de dinero suelto, para poder pagar después entre todos la gasolina.

¿Cómo puedo apuntarme?

Es muy sencillo, en esta misma página encontrarás el apartado de «contacto», ahí nos mandas un mensaje diciéndonos que te gustaría venir a la escapada y te contestamos en cuanto podamos enviándote un mini formulario para contar contigo. Por favor, si tienes amigos que también quieran apuntarse, que nos escriban, tenemos que saber las personas exactas que vamos a ser para poder organizar coches. No puede venir nadie que no sea mayor de edad, también es un dato importante a tener en cuenta.

Desde hoy mismo podéis empezar a mandarnos mensajes y apuntaros, hasta el martes incluido. La forma más directa que tenemos de comunicarnos con vosotros es por telegram, así que si te interesa puedes bajártelo y decirnos tu @alias en el mail para que te metamos en el grupo de la escapada directamente. -Dinos el @alias, no el número, que precisamente utilizamos esa red para preservar la privacidad personal de todos-

Y por último, nos gustaría comunicarte que en esta escapada vamos a implementar por primera vez el «bote colaborativo». ¿Qué quiere decir esto? seguramente hayas escuchado alguna vez esa frase de «paga según consideres que has disfrutado», pues algo así. Nosotras no queremos pedir dinero por escapadas abiertas como estas, pero sí que es verdad que montar todo lleva bastante tiempo, esfuerzo y al final también dinero de nuestra parte, así que nos mola la idea de que al finalizar la escapada, quien quiera nos de algo según considere que merezca lo que ha vivido. Siempre se pone un precio «recomendado», nosotras pensamos 3€ pero queda completamente abierto a tu elección. De todos modos como no se nos da bien hacer esto de pedir, hemos pensado en que quien guste de participar en el bote, entrará en un concursillo que haremos ese mismo día y donde habrá un par de regalitos chulos.

 

Con esto y un bizcocho, ¡hasta la próxima escapada!

 

PD: si te suscribes al blog, cada vez que organicemos o escribamos cualquier cosa, te llegará directamente al correo. ¡Libre eres, nos vemos!

2 comentarios en “Vivac Perseidas”

Deja un comentario